La Capilla “Nuestra Señora del Valle” es la única de la localidad y se encuentra a cargo de la señora Gregoria Romero. En 1957 se funda dicha comunidad, impulsada por el Obispo Padre Pacífico Scozzina, quien visita Juan Gregorio Bazán ese mismo año. Esta capilla depende la diócesis de la parroquia de Las Lomitas, cuyo primer sacerdote responsable de la capilla local fue el Padre Bernardo Wite, quien residía en la localidad de Las Lomitas.
El primer registro escrito con el que cuenta la capilla local es un acta labrada en el año 1960, pero según pobladores antiguos se dice que la misma ya funcionaba 40 años antes.
Las actividades que realiza esta comunidad religiosa tienen que ver con bautismos, primera comunión y confirmación de los pobladores. En el caso del sacramento de la confirmación los feligreses realizan su preparación de catequesis en su localidad, pero generalmente deben trasladarse a la localidad de Las Lomitas para recibir ese sacramento que o imparte el obispo.
Además, participan del vía crucis formoseño, siendo la capilla local la décima parada correspondiente a la décima cruz, ubicada sobre la ruta Nacional número 81. En esta ocasión se preparan para recibir a quienes se encuentran de paso en esta celebración. También se realiza la novena a la patrona, la Virgen del Valle, cuya festividad se celebra el 8 de diciembre de cada año. Se acostumbra que durante la novena en su honor la imagen de la virgen visite instituciones y casas de la localidad. Llegando el día de su festividad se realiza una procesión por las calles del pueblo transportada en andas por los pobladores locales, acompañada de bombos, violines y jinetes a caballos.
Por lo general, las celebraciones de misas se realizan los días domingos con la presencia del cura párroco de Las Lomitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario