El edificio actual fue inaugurado el 2 de agosto del 2002.
Al principio, la atención se realizaba a domicilio por un solo agente sanitario que se encargaba de las tareas de prevención, promoción de la salud, hacer visitas a las personas y en atención primaria de la salud (APS), como por ejemplo, control de presión arterial, atención a personas de la tercera edad, controles de vacunación y el seguimiento calendarizado a pacientes, completamiento de libretas de salud, entrega de anticonceptivos, entre otras funciones.
Actualmente, el equipo sanitario de la localidad está conformado por tres personas: un agente sanitario y dos enfermeras quienes brindan la asistencia en la localidad, cumpliendo con las indicaciones médicas, prevención, educación para la salud, administración de medicamentos y primeros auxilios.
Este centro de salud depende del Hospital Distrital de Las Lomitas, cuyos profesionales asisten periódicamente al lugar con el propósito de atender a las demandas de la población de Juan Gregorio Bazán. Los especialistas que concurren son médicos, odontólogos, pediatras y médicos clínicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario