La primera fuerza de seguridad instalada en la localidad ha sido un puesto de gendarmería que se ubicaba en el lado sur de las vías del ferrocarril
En 1994 en agosto funcionaba en el predio del ferrocarril el primer destacamento policial y en 1995 se inaugura la actual policía de Juan G. Bazán.
En septiembre del 2016 se crea en la localidad la UEAR (Unidad Especial de Asuntos Rurales), sección cuatrerismo, dependiente de la jefatura de la UEAR de la provincia de Formosa, cuyo jefe en esa ocasión fue el comisario Félix Oviedo.
La función principal de esta institución es tratar contra el delito del abigeato, como también de situaciones emergentes en la sociedad.
Actualmente, tiene una sección a cargo en el paraje Quemado Nuevo. Los efectivos que conforman esta fuerza de seguridad local son diez agentes, cuyo oficial principal es Marcos Michnik y con un oficial subinspector Ignacio Maciel.
La UEAR de Bazán cuenta con un móvil (089) para su desempeño laboral, además de contar con la colaboración de los pobladores que les facilitan los medios para realizar recorridas en los campos de la zona (caballos). También realizan patrullajes vía fluvial en su jurisdicción (río Bermejo). Entre otras actividades se destaca los controles vehiculares sobre la ruta 81, campañas de prevención sobre adicciones y de concientización vial.
Personal policial de la UEAR
Destacamento policial
No hay comentarios:
Publicar un comentario